Por Emilia Nacher, responsable del Área Ecofeminismo de Los Verdes del País Valenciano.
El movimiento político verde en la conmemoración del día de la mujer trabajadora , reivindica nuestra diversidad, que encontramos dentro de la propia naturaleza hasta ahora subyugada y explotada por el hombre, la manipulación patriarcal de lo débil data desde tiempos inmemoriales, a los negros se les esclavizo hace cientos de años, a la mujer desde la prehistoria, actualmente, millones de animales son hacinados, torturados y masacrados, millones de hectáreas de selvas, de acuíferos, de océanos, y sus ecosistemas locales y globales son masacrados en pro de una producción de bienes para el cambio.
Las mujeres Verdes sentimos que estamos destrozando el planeta, las ciudades y la biodiversidad y que la riqueza no se encuentra en las mercancías y la producción, sino en la calidad de vida, la sostenibilidad, la riqueza emocional y la libertad.
Ningún hombre debería decidir sobre nuestro cuerpo, ningún partido debería imponer leyes sobre nuestro útero, no somos mercancía, nadie puede forzar a la maternidad a ninguna mujer,ni a parir de forma protocolizada y artificiosa, tenemos derecho a una educación sexual, que no se da, como forma de prevención del aborto, a una planificación familiar consciente,a una sanidad no privatizada y sobre todo derecho a la salud, no podemos retrodecer en estos derechos a épocas franquistas. No nos denigrarán de tal modo.
Reivindicamos, que no nos impongan una ley de estudios, que masacre el futuro de nuestros hijos, nosotras los hemos parido y vosotros no podéis imponernos amputaciones en su cultura y formación, manipulando los centros educativos.
No hacemos oídos sordos a vuestras reformas laborales, queremos un compromiso real de cambio a la descentralización, a estructuras no jerárquicas,, mas ayudas al mundo rural, queremos llegar a objetivos establecidos en el actual marco europeos en igualdad, no en los de la edad media.
Con todas las mujeres, de todas las ideologías, de todos los partidos, de todas las partes de la tierra, compartimos el lema del 2014: “NI UN PAS EN RERE. DESOBEDIENCIA FEMINISTA”