El portavoz de Los Verdes del País Valenciano, Joan Francesc Peris ha manifestado públicamente el apoyo del partido ecologista a la Huelga General de todos los sectores de la Educación, alumnos, padres y madres y profesionales de la enseñanza, del próximo jueves, 9 de mayo, contra los recortes del PP en Educación y la LOMCE -o Ley Wert- que pretende consolidar la contrarreforma educativa.
“El ministro Wert debe retirar la LOMCE cuando no tiene el apoyo de cabeza de los sectores educativos implicados, ni el consenso político necesario por traer adelante la reforma educativa” ha dicho Joan Francesc Peris.
Los Verdes del País Valenciano consideran que el PP, con la propuesta del Ministro Wert, quiere romper el consenso constitucional en materia de educación y atrasar la situación hacia antes del periodo democrático, consolidando una doble red educativa, pública y privada, con dinero público. Para Los Verdes del País Valenciano, la enseñanza debe ser la garantía de la igualdad de oportunidades y su programación general debe realizarse -tal y como dice el artículo 27 de la Constitución del 78- con la participación colectiva de todos los sectores afectados.
“El PP quiere dar la prioridad en educación a los intereses de la enseñanza privada con menoscabo de la escuela pública y favorecer la ideología conservadora y confesional con una ley no consensuada, aplicando la mayoría absoluta que tiene en las Cortes” ha dicho Peris.
Para Los Verdes del País Valenciano, la escuela pública de calidad para todas y todos es la garantía de la igualdad de oportunidades, de los derechos de la ciudadanía, del pensamiento científico y en libertad, y la mejor inversión que se puede hacer para el futuro de la sociedad. “Una sociedad que no invierte en educación para todos y todas está empobreciéndose en cultura y aumentando las diferencias sociales entre su ciudadanía” ha dicho el portavoz de Los Verdes.
“Los recortes en la financiación de las Escuelas e Institutos, la deuda con las Universidades, los recortes en las plantillas del profesorado, el aumento de la ratio de alumnos por aula, el cierre de Centros de Formación del Profesorado y toda una serie de actuaciones contrarias a la enseñanza pública son un ataque frontal del PP al derecho constitucional a la educación que debe ser contestado con toda la contundencia con una gran movilización del sector educativo el jueves, 9 de mayo” ha concluido Peris en sus manifestaciones.