La Presidencia Ejecutiva de Los Verdes del País Valenciano quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad con el Alcalde de Orihuela y miembro de Los Verdes, Monserrate Guillén, ante la moción de censura presentada por doce concejales del PP y dos no adscritos esta mañana.
En un momento político caracterizado por una ciudadanía indignada y abrumada por la existencia de tantos casos de corrupción política como lo son Bárcenas, Gurtel o Brugal, Los Verdes del País Valenciano quieren denunciar públicamente la actuación del PP que ha permitido que varios de sus concejales imputados firmen una moción de censura contra el Alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, que ha sido un ejemplo de honestidad, buen gobierno, tolerancia y firme lucha por acabar con la corrupción política en su ciudad y en la Vega Baja.
El PP ha permitido que se firme una moción de censura que Los Verdes del País Valenciano consideran que no cumple los requisitos de la ley antitransfuguismo al tener la firma de dos concejales no adscritos. Además, aunque Mónica Lorente no sea la propuesta para la alcaldía -por su imputación en el caso Brugal-, de nada sirve el intento de maquillaje dado que el PP sí que ha permitido su firma y la de otros imputados por este y otros casos de corrupción.
Para la Presidencia Ejecutiva de Los Verdes del País Valenciano, el PP de Fabra quiere acabar con el gobierno democrático, honesto y transparente que lidera Monserrate Guillén y los concejales de Los Verdes y del PSOE en Orihuela, para evitar que, con su trabajo por la transparencia y democracia, se acabe, de una vez por todas, con todas las tramas de corrupción y negocios sucios que históricamente han salpicado la vida de Orihuela y la Vega Baja. El PP quiere acabar con el soplo de aire fresco, limpio y puro que supone la presencia de un alcalde verde al frente del Ayuntamiento de Orihuela.