Toni Roderic: “La vergüenza que sentimos como valencianos, la imagen tan bochornosa que proyectamos al mundo, han de acabar ya”.
El procesamiento del exvicepresidente del Consell Vicente Rambla, del exsecretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa, de otros exdirectivos y parlamentarios conservadores, como Yolanda García y David Serra, además de los considerados como presuntos cabecillas de la trama, y de empresarios afines al PP, como Enrique Ortiz y Vicente Cotino, en número de 15, por la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que instruye la parte valenciana del caso Gürtel por un delito electoral y falsedad en las elecciones celebradas en 2007 y a otras 18 por las generales de 2008, ponen de manifiesto la forma de actuar, la corrupción, la prepotencia y las trampas a la democracia del PP valenciano.
Para Toni Roderic, Presidente de la Federación de Los Verdes, “el Partido Popular de Rajoy, Bárcenas, Rato, Camps, Fabra, Blasco, Cotino, Castedo, etc., está procesado por fraude electoral y falsedad. Por tanto ganó las elecciones de forma irregular, con las mentiras y las trampas que acostumbra y violando los procesos democráticos de participación”.
Los Verdes consideran que este es un Gobierno ilegítimo porque ganó las elecciones de forma ilegítima, por lo que ya hace tiempo que debería haber disuelto Les Corts y haber convocado elecciones como hemos pedido repetidamente, escándalo de corrupción tras escándalo de corrupción.
“La vergüenza que sentimos como valencianos, la imagen tan bochornosa que proyectamos al mundo, han de acabar ya porque las responsabilidades son de toda la cúpula del PP y por tanto padecemos un gobierno ilegítimo”, añadió Toni Roderic, recordando que “en cualquier democracia se tomarían, ahora mismo, las decisiones imprescindibles para salvaguardar la propia democracia que no pueden ser otras que la convocatoria de elecciones”.