Lo único que hace falta cerrar en el País Valenciano es el gobierno del PP.
El Presidente de Los Verdes del País Valenciano, Toni Roderic, ha declarado esta tarde que la decisión de Fabra de cerrar RTVV “es una decisión política propia de otros tiempos sin libertades públicas y, además, entendemos que al margen del ordenamiento jurídico porque supone privarnos a los valencianos y a las valencianas de la posibilidad de disfrutar de medios de comunicación en nuestra lengua”. Para Roderic, “la solución es que Alberto Fabra dimita, que se convoquen elecciones anticipadas, que hagamos una comisión de la verdad para llevar a todos los que han llevado a la ruina a RTVV ante la justicia y garantizar la supervivencia de los medios de comunicación públicos valencianos. Si hay algo a cerrar a nuestro país, lo único que hace falta contemplar es el gobierno valenciano”.
“Tenemos que exigir responsabilidades políticas e, incluso, penales, porque los dirigentes del PP son los que han arruinado, hundido, manipulado y censurado RTVV durante casi veinte años y ahora no podemos permitir que nos dejen a valencianos y valencianas sin unos medios de comunicación públicos que necesitamos para tener una democracia de calidad” -ha continuado el Presidente de la formación ecologista.
Para Roderic, el anuncio de Fabra del cierre de RTVV demuestra que “el objetivo del ERE injusto y arbitrario, que vulneraba principios de igualdad y derechos fundamentales, era, precisamente, acabar con un servicio público que es esencial para el autogobierno del pueblo valenciano y la recuperación y normalización del uso de nuestra lengua. Fabra no necesita ya una TV a su servicio porque ya tiene suficientes medios de comunicación privados que le hacen este servicio y quiere una democracia de bajo nivel sin libertad de expresión”.
“Desde Los Verdes del País Valenciano nos oponemos con toda firmeza al cierre y desmantelamiento de las televisiones y radios públicas valencianas, y deberíamos aprovechar esta pesadilla para potenciar unos medios de comunicación públicos al margen de la manipulación política del gobierno de turno” -ha manifestado Roderic.
El presidente de Los Verdes del País Valenciano ha pedido a la ciudadanía valenciana la solidaridad con los trabajadores despedidos y a los profesionales de la RTVV “la lucha firme por unos medios de comunicación públicos que debería empezar por su continuidad en la emisión”.
“Está claro que al PP -heredero de los ganadores de la Batalla de Almansa- no le hace falta una RTVV en valenciano ni valenciana. Tienen suficiente con el NO-DO en que han convertido la RTVE” -ha concluido el Presidente de Los Verdes del País Valenciano.