El nuevo proyecto de televisión que, presumiblemente, aprobará el Consejo de la Generalidad Valenciana este viernes marca claramente la política del presidente Fabra en cuanto a la libertad de expresión, a la política de los medios públicos de comunicación y aal derecho de información de todos los valencianos, después de haber cerrado TVV Hace ahora un año.
Ante esta nueva televisión, que será financiada por la Diputación de Valencia dedicando varios millones de euros a esta iniciativa y que se centrará en la cobertura de fiestas populares y, especialmente, divulgaría la labor de la entidad presidida por Alfonso Rus, Toni Roderic, responsable del Área de Presidencia de la Federación de los Verdes, ha declarado que “el PP de Fabra, Ciscar, Rus, Castedo, Torró y Barberá da un paso más en la burla a todos los valencianos y a la gestión pública, en el nulo respeto a los trabajadores y trabajadoras de la TVV. Se ríen, una y otra vez, de todo aquello que los valencianos deseábamos de una nuestra Generalitat y de nuestros gobernantes. Están haciendo que nos avergonzamos de nuestras instituciones “.
Los Verdes consideramos que las pésimas perspectivas electorales del PP valenciano y el fracaso de la negociación con Televisión Española para potenciar su programación autonómica han acelerado este proyecto.
“Si, además, se concreta que Luis Redondo, ex director de Canal 9, imputado por el agujero económico que dejó a la TVV, será el director del nuevo canal tendremos la guinda del pastel de la utilización de los medios públicos en beneficio propio” -ha añadido Roderic.
“Estamos en manos del gobierno más inepto de la historia de los valencianos. Tenemos a personas que despilfarran nuestros recursos económicos y personales. No nos los merecemos. Y pedimos su dimisión inmediata y la convocatoria de elecciones. Y la firme voluntad, por dignidad, de hacer todo lo que esté en nuestras manos para echarlos de nuestro gobierno y de nuestras vidas “-ha concluido Rodrigo.