Torrevieja, 25 de octubre de 2012. El Alcalde lleva 15 meses impidiendo la fiscalización del uso y consumo de los teléfonos móviles que utilizan concejales y personal de confianza del Ayuntamiento, los mismos que lleva de Alcalde negándole dicho derecho a los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes y a los ciudadanos de Torrevieja.
Los Verdes vienen reclamando dicha información desde el 22 de Julio de 2011 ( La nueva Corporación se constituyó el 1 de Julio de 2011 ), fecha en que presentaron una batería de preguntas, que al igual que sucedía con el anterior Alcalde, fueron contestadas pasados dos meses por Eduardo Dolón con evasivas e inexactitudes, no facilitando el detalle de la información solicitada.
En dichas respuestas se evitó identificar a los Concejales, funcionarios y cargos de confianza que disponían de teléfono móvil durante el pasado mandato municipal y el actual, e incluso, se negó a facilitar el número que tenía cada uno de ellos, cerrándose por banda del mismo modo que sucedió con el anterior Alcalde que se negó en rotundo a facilitar dicha información.
Los Verdes han mantenido su interés por este asunto, que se ha convertido en un tremendo escándalo tan pronto como se ha hecho público el contenido de algunas de las facturas, presentando toda una serie de iniciativas, pidiendo para alguna de ellas la firma de los otros concejales de la oposición, estando convencidos de que las mismas van a posibilitar que la fiscalización pueda llevarse a cabo.
Gracias a estas iniciativas, se han obtenido diversos documentos facilitados por el Alcalde y por los técnicos municipales, haciendo que estos se pronuncien sobre la situación actual del procedimiento.
Los Verdes no tenemos ninguna duda de que el Pleno Extraordinario se va a celebrar, además, de la misma forma en que lo solicitamos en un principio, del mismo modo que hemos obtenido toda la documentación solicitada de la facturación de los móviles incluidos en la Cuenta General de 2011, teniendo conocimiento de que el Alcalde y el Equipo de Gobierno del P.P. están contra las cuerdas ante la posición de los técnicos municipales, que les han dicho que tienen que aportar toda la documentación incluyendo las facturas individualizadas con las llamadas de cada uno de ellos, tanto la del Pleno Extraordinario como la de la Cuenta General de 2011.
La información que ha trascendido hasta ahora, contenida en las facturas de los móviles municipales de tan sólo dos meses del año 2011, no es más que la punta del iceberg de un escándalo que va a traer consecuencias muy duras para algunos de los miembros del Equipo de Gobierno del P.P. en Torrevieja. A Unos por haber hecho un uso indebido e indecente de los recursos y caudales públicos, y a otros, si es que hay alguno que no esté todavía manchado, por estar protegiendo a los responsables ocultando la verdad y por no tomar las decisiones que un escándalo de estas características requiere.