Publicado en La Verdad, 1 de diciembre de 2012.
Desde el grupo municipal de Los Verdes, que fue quien elevó a los tribunales las graves irregularidades en la concesión de la contrata del servicio de limpieza urbana y recogida de basuras, el edil, José Hurtado Paredes, junto con el portavoz, José Manuel Dolón García, valoraron ayer con satisfacción la sentencia señalando que «ante lo que puedan pensar muchas personas malintencionadas y al margen de que una persona pueda ir a la cárcel, entendemos este fallo como algo positivo». Particularmente José Hurtado destacaba el hecho de que «se haya podido impartir justicia ante una cuestión que creemos que es del interés general de todos los ciudadanos de Torrevieja».
Para el portavoz del grupo municipal del PSOE, Ángel Sáez Martínez ayer fue un «día para estudiar con hechos muy relevantes como la sentencia de Hernández Mateo, la dimisión del Conseller de Hacienda o el cese oficial en el pleno de Torrevieja del concejal popular, Daniel Plaza por el caso de los móviles». Todo ello «revela que el PP está con muchísimos problemas en la Comunidad». Sobre la condena a Hernández Mateo manifestó que «algún día tendría que hacerse presente la justicia con todas las consecuencias» y añadió que «las personas que no respetan las leyes no pueden continuar en política ni un solo día más, tienen que irse».
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo Martínez, quiso distinguir por un lado el respeto absoluto a Justicia y, por otro, en el terreno político, señaló que después de las manifestaciones de Alberto Fabra «es evidente que todas las responsabilidades serán depuradas en la figura del diputado Pedro Hernández Mateo». En el plano personal, Albaladejo señaló que «está claro que el ciudadano Pedro Hernández Mateo tiene sus derechos» y en este aspecto quiso aplicar «cautela, ya que tiene derecho a los recursos que la Ley le otorga y que parece que va a utilizar según tengo entendido».
http://www.laverdad.es/alicante/v/20121201/provincia/oposicin-municipal-valora-manera-20121201.html