Publicat a Las Provincias, el 18-11-2011.
“El PP no nos puede engañar, es el de los recortes sociales y las privatizaciones, mientras que Rubalcaba es responsable de las malas políticas de Zapatero”, señala el candidato de EU.
El cabeza de lista de EU-Els Verds al Congreso por la provincia de Alicante , Víctor Domínguez, ha dicho hoy que su formación política es “la única que puede evitar” una mayoría absoluta del PP, ya que el PSOE está “desfondado” y sus militantes “desanimados”.
“El PP no nos puede engañar, es el de los recortes sociales y las privatizaciones, mientras que Pérez Rubalcaba es corresponsable de las malas políticas de José Luis Rodríguez Zapatero”, ha afirmado Domínguez, quien ha hecho un balance a EFE de la campaña electoral.
En opinión del número uno de la lista de EU-Els Verds por Alicante , “la gente, la sociedad, quiere romper el bipartidismo político” para “ser protagonista de la política”.
“Su hastío y su desgana se transforman en rebeldía, y EU-Els Verds responde adecuadamente a esa necesidad”, ha dicho Domínguez, para quien “la respuesta” que ha obtenido la coalición de los ciudadanos “ha sido muy positiva”.
Con 167 actos políticos desarrollados y repartidos en las distintas comarcas alicantinas, el mensaje de ciudadanía, de defensa de los trabajadores y de los derechos sociales de EU-Els Verds “ha calado” entre el electorado.
A su juicio, “el avance” de lo que puede ser la política del PP en el Gobierno central “está en la Comunidad Valenciana, a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia, con recortes en camas hospitalarias, con privatizaciones de centros y con barracones en colegios”.
“No hay dinero para pagar facturas de colegios, ni para aplicar la Ley de Dependencia, pero sí para aeropuertos sin aviones y para abonar una factura de 15 millones de euros a Calatrava”, ha dicho.
“Se puede frenar la mayoría absoluta del PP y EU-Els Verds puede ayudar a evitarlo”, ha subrayado Domínguez, para quien la cita con las urnas del 20N es “clave” a la hora de decidir “si queremos un Gobierno de mayoría absoluta del PP o un grupo político fuerte -en alusión a IU- que defienda a los trabajadores y desempleados”.
Por su parte, el portavoz de Els Verds en Alicante , Joan Francesc Peris, ha calificado la campaña de la coalición como “muy positiva”, pues “el electorado progresista y ecologista ha entendido la suma política para hacer frente a las políticas neoliberales que no dan alternativas a los problemas medioambientales”.
“Nuestra opción puede quitarle un escaño al PP y eso es bueno para que no tenga la mayoría absoluta”, ha manifestado.
Peris se ha mostrado “convencido” de que habrá “un diputado rojiverde de Alicante en el Congreso”.