Torrevieja, 16-05-2012. El Servicio de Costas de Alicante ha denunciado al Ayuntamiento de Torrevieja por la ejecucuón de tareas de desbroce y el comienzo de obras sin autorización previa en la zona sur de Los Balcones, en terrenos afectados por la zona de servidumbre de protección. Según ha podido conocer el GM Los Verdes, la Consellería de Medio Ambiente recibió un informe del Sevicio de Costas de Alicante donde según constata este organismo, las obras del paraje denominado “Illo Illo” no cuentan con la preceptiva autorización administrativa en materia de costas.
Asi mismo, en la documentación obtenida por Los Verdes, la Consellería le recuerda al consistorio en el escrito que tuvo entrada el pasado 12 de abril que el Art. 46 del Reglamento de Costas establece “que sólo se premitiran obras en zonas de servidumbre cuando no puedan tener otra ubicación o presten servicios necesarios o convenientes” Por ello,. las tareas que se están ejecutando para el comienzo de las obras del “Proyecto de adecuación y jardinería de la zona sur de la Urbanización Los Balcones”, el Servicio de Costas y Aeropuertos manifiesta desconocer el alcance de este proyecto cuyo desarrollo podría constituir una infracción grave de la normativa en materia de costas, por lo que comunica que “se debería proceder a la paralización de las referidas obras”.
También la chapuza queda patente en la solicitud de autorización por parte del Ayuntamiento a la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente el pasado día 4 de abril para la ejecución de estas obras siendo la documentación adjunta incompleta al faltar los planos del proyecto, lo que paraliza la posible obtención de licencia hasta completar la documentación necesaria.
Para LV los gobernantes del PP de Torrevieja manifiestan una clara falta de respeto a la legalidad y el más absoluto desprecio a las leyes y normas aprobadas por las Cortes Generales y Valencianas ya que ni han sido paralizadas dichas obras ni obtenido las licencias pertinentes.
El Partido popular tropieza otra vez con la misma piedra al entender que la aplicación de la legislación autonómica y estatal no es de obligado cumplimiento en el término municipal de Torrevieja. Esta obtusa teoría le ha costado ya demasiado dinero a los contribuyentes que como siempre han tenidp que pagar de sus impuestos las muchas multas, sanciones y pleitos derivados de este absurdo comportamiento que instauró el exalcalde Hernández Mateo, y que ahora mantienen sus herederos políticos el PP.