Publicat a La Vanguardia, 05-11-2011. VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS).
El cabeza de lista al Congreso por Valencia de la coalición EUPV-Els Verds, Ricardo Sixto, ha reclamado este sábado la necesidad de crear “una banca pública valenciana” que permita recuperar “la fluidez del crédito” en la Comunitat.
Así se ha pronunciado Sixto en declaraciones a los medios a las puertas de la sede de la CAM en Valencia, donde ha exhibido de forma simbólica un cartel en el que junto al logotipo de la entidad podía leerse ‘Banca Pública Valenciana’. El candidato ha estado acompañado en el acto por la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, y el diputado Ignacio Blanco.
Sixto ha explicado que la formación ha elegido como escenario la puerta de la CAM para reivindicar “la necesidad de una banca pública valenciana” y que “una caja que ha sido intervenida por parte del Estado con dinero de todos” debe servir “para que desde el sector público podamos tener una banca fuerte que haga realidad lo que necesita la economía valenciana, que es la fluidez del crédito”.
Asimismo, en relación a esta entidad, ha recordado que el PP ha tenido “un protagonismo importantísimo” en su “mala gestión”, dado que fueron los ‘populares’ quienes nombraron a los gestores que han llevado a la CAM “a la quiebra”.
“El PP tiene un protagonismo importantísimo en la mala gestión que se ha hecho; no puede eludirla ni depositarla únicamente en el Banco de España, que también tiene responsabilidad, pero quien nombró a los gestores de la CAM fue el PP y quien ha llevado a la quiebra a la CAM han sido esos gestores, a través de una gestión muy deficiente, muy egoísta y muy poco centrada en los intereses de verdad de los valencianos”, ha concluido Sixto.