Torrevieja, 30 de agosto de 2012. Los Verdes se han dirigido al Alcalde de Torrevieja pidiéndole que paralice la aplicación de las medidas contenidas en el Decreto Ley 1/2012 en lo referido a la penalización de las bajas por enfermedad, al tiempo que reclaman que se abra una mesa de diálogo con los representantes sindicales para tratar de llegar a un acuerdo que no represente otro nuevo recorte de sus maltratados derechos económicos y laborales.
La iniciativa se hace eco del amplio malestar generado entre la plantilla de personal del Ayuntamiento de Torrevieja, se ha presentado mediante un escrito de preguntas para que sean respondidas por el Alcalde en la próxima Sesión Plenaria del viernes 31 de Agosto, acompañando a la misma el ruego en el que se pide la paralización cautelar de la medida.
Los Verdes consideran como una gran torpeza del Equipo de Gobierno del P.P. la aplicación unilateral y de forma sorpresiva de este nuevo recorte a los derechos del personal municipal, despreciando la capacidad negociadora de los representantes sindicales y no utilizando adecuadamente los canales de información de la plantilla de personal, lo que ha generado una situación de alarma e indefensión entre el colectivo de trabajadores afectados.
La mejor forma de perseguir el absentismo laboral, en el caso de que llegara a producirse, no es precisamente penalizando a todos los trabajadores que sufren los efectos de alguna enfermedad que les impide su asistencia al trabajo. Así sólo se consigue castigar a quienes más necesidades tienen y peor lo está pasando, pero así es como entiende el P.P. la solidaridad.
Aprueba una amnistía fiscal para beneficiar a todos los pillos y defraudadores, al tiempo que hace la vista gorda y se niega a perseguir el fraude y la evasión fiscal, las bolsas de dinero negro, la economía sumergida, o la corrupción que se practica en tantos Ayuntamientos y Diputaciones, no dando facilidades a la intervención del Tribunal y de las Sindicaturas de Cuentas.
Los Verdes consideran que ya está bien de apretar siempre las mismas tuercas, que los funcionarios se están tragando la mayor parte de un marrón en el que ni han participado ni tienen nada que ver, mientras el Gobierno de la mentira y su homólogo valenciano permiten que los verdaderos responsables de la crisis mantengan intactas sus fortunas y privilegios.