Torrevieja, 14-05-2012. El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja ha solicitado al Equipo de Gobierno que informe sobre los posibles contactos y actividades que pudieran haberse llevado a efecto con las ONGs de Cooperación relacionadas con la presunta trama de corrupción que en la actualidad se investiga en Valencia, íntimamente relacionada con altos cargos de la Consellería que hasta hace escasos meses dirigía el Síndico Popular en las Cortes Valencianas y exConseller Rafael Blasco.
Según se desprende de las informaciones publicadas en los medios de comunicación, parte de las investigaciones apuntan hasta Torrevieja, donde se ubica y funciona una de las ONGs investigadas, en concreto ASA Africa, así como su representante legal, Christine Bernadette.
Los Verdes se han interesado por los convenios y colaboraciones que pudieran haberse subscrito por el Ayuntamiento de Torrevieja y las ONGs investigadas: Hemisferio, Entrepueblos, Cyes, ASA Africa, etc., así como de los proyectos en los que pudieran haber participado.
El escándalo que ha supuesto la mala utilización de los fondos públicos portados para proyectos de cooperación con países del tercer mundo por la Generalitat Valenciana, Ayuntamientos y otras instituciones obliga a las administraciones implicadas a realizar un esfuerzo de investigación para aclarar cualquier duda que pudiera poner en cuestión el destino de dichos fondos.
Los Verdes esperan contar con la colaboración del Equipo de Gobierno del P.P.
para aclarar la relación de dicha asociación con el Ayuntamiento de Torrevieja, si ha dispuesto de ayuda o subvención alguna y el uso y justificación que se haya podido hacer de las mismas. Otro aspecto que deberá también de aclararse es la instrumentalización que desde el Ayuntamiento de Torrevieja y desde la Consellería de Cooperación se ha hecho con algunas de las ONGs que operan en Torrevieja, moviendo a cientos de personas para homenajear o desagraviar a Camps y a otros políticos del P.P.