Torrevieja, 23 de octubre de 2012. El Grupo Municipal Los Verdes promueve la realización de sendos informes jurídico y económico financiero de la Secretaria General y del Interventor del Ayuntamiento de Torrevieja para que aclaren e interpreten la negativa del Alcalde y del Partido Popular a facilitar parte de la documentación incluida en los puntos a tratar en la Comisión Especial de Cuentas y en el Pleno.
La negativa hace referencia a las facturas de los móviles de los concejales del P.P. y de su ejército de enchufados, similares a las que se conocieron en pasadas fechas, en las que las llamadas a teléfonos de contactos eróticos, servicios de pago, novias y demás asuntos extramunicipales eran de uso habitual de estos ínclitos munícipes.
El Alcalde de Torrevieja, lejos de actuar con la ejemplaridad que todo el mundo esperaba, ha optado por plegarse a las golferías de sus concejales, disculpándolos con mentiras y falsedades, y fabricando excusas inverosímiles, al tiempo que se cierra en banda e impide que los Verdes y con ellos los ciudadanos, puedan saber a qué destina el Partido Popular el dinero que recauda de sus impuestos, haciéndose cómplice activo y necesario de dicho escándalo, tratando de evitar que el asunto estalle y se le vaya de las manos.
Los Verdes no están dispuestos a permitir que estos políticos amantes de lo ajeno y la indecencia se salgan con la suya, primero malgastando el dinero de los contribuyentes con las llamadas que todo el mundo sabe, segundo, utilizando su jornada de trabajo con dedicación exclusiva para sus asuntos, negocios y adicciones, vicios y debilidades personales, y encima ahora, haciendo lo imposible para que los ciudadanos no sepan la verdad de todo este escándalo de sus llamadas con los teléfonos móviles.
Este es el Alcalde que hace unos meses decía que era el Alcalde más transparente de España, pero que a la hora de la verdad ha demostrado que no es más que un títere al servicio de quien lo puso y de quien realmente decide y manda ahora en el P.P., asumiendo dócilmente su papel de figurón sin ningún tipo de autoridad política.
Los Verdes no van a parar hasta que no dispongan de la documentación solicitada, le guste o no al Alcalde, porque no están dispuestos a consentir que estos políticos del P.P., que se están haciendo de oro a costa de la política, le tomen el pelo a todo un pueblo. De eso nada de nada, y sino, al tiempo.