Publicat a Información, 08-11-2011. N. IGLESIAS.
El candidato de Izquierda Unida (IU) al Congreso, Cayo Lara, apeló ayer a la confianza de los desencantados con la gestión del PSOE y a los “jóvenes rebeldes y antisistema” para conseguir el octavo diputado en juego en la provincia de Alicante “arrebatándoselo” al PP.
El representante nacional de la formación participó en un mitin en el pabellón Florida-Babel de Alicante que consiguió reunir a más de ochocientas personas. En este escenario, que compartió con la portavoz de EU en las Cortes Valencianas, Marga Sanz, y el aspirante al Congreso por la provincia, Víctor Domínguez, Cayo Lara pidió a los electores que no caigan en el engaño de los “recortadores”, como denominó tanto a populares como socialistas, y hagan uso del “auténtico” voto útil para “no dar respaldo en las urnas a los amigos de los delincuentes que llevan a sus espaldas casos como Gürtel, Brugal o el saqueo de Caja Mediterráneo”. Unos hechos que no pueden combatirse desde el “voto nulo o en blanco”
Apelando a los ejemplos, el candidato de Izquierda Unida comparó las consignas de los dos grandes partidos con los “espacios de teletienda” para exigir a los ciudadanos que sean críticos y “no se dejen llevar por los mensajes acaparadores y repetitivos que llevan a acabar comprando algo que es un fraude”.
Con alusiones a la necesidad de apostar por reactivar los sectores industriales como el juguete o el textil y de reflotar un Puerto que “ahora está moribundo”, Cayo Lara insistió en el compromiso de su formación de trabajar a favor “de la creación de empleo, con más de 120.000 puestos de trabajo en los próximos tres años para Alicante”, actuando con medidas como la aplicación de una reforma fiscal progresiva.
Por su parte, el candidato por la provincia de EU-Els Verds emplazó a los votantes a plantarse “frente al robo a mano armada que han representado gestiones como la de la CAM”. Una realidad, que según explicó, “pese a su nefasta actuación no ha puesto freno a desahucios que afectaban a familias que se quedaban en la calle con deudas que no superaban los 720 euros”. Un punto que denunció también la diputada autonómica, Marga Sanz.
Domínguez quiso realizar un recorrido por las propuestas con las que su partido concurre a las urnas el próximo 20 de noviembre y puso sobre la mesa el compromiso de “pelear por la derogación de la reforma laboral”, ya que es “evidente que no funciona y que deja al día más de un centenar de personas en la calle en la provincia”. El fomento del transporte de cercanías y de la industria también tuvieron hueco.